seis estilos que deberías probar

Meditar es un acto que ha estado presente en diferentes culturas desde el principio de los tiempos. A pesar del vínculo religioso que tienen muchas de las prácticas meditativas, su principal objetivo es la búsqueda de una mayor conciencia de quiénes somos y la paz interior. ¿Qué en un mundo tan agitado y lleno de estímulos puede convertirse en un oasis donde renovar nuestras energías, verdad?

No hay una forma correcta o incorrecta de meditar, incluso, hay varias prácticas y otras que aparecen a medida que pasa el tiempo. Lo más importante es elegir el que más tranquilidad te dé y parezca el más adecuado para quien eres y tu rutina. Por eso, hemos seleccionado los principales estilos de meditación para ayudarte a elegir. Vea:

Meditación consciente

Es el tipo de meditación más común en Occidente. Tiene su origen en las enseñanzas budistas y se centra en la respiración y el silencio. En este estilo, mientras respira, debe estar atento a los pensamientos que surjan. Sin juicio ni siquiera control. Eres un observador de lo que está sucediendo ya que respiras con facilidad.

Esta práctica es excelente para trabajar con concentración y conciencia. Muy útil para quienes están comenzando a tratarse a sí mismos con un método simple que se puede hacer sin mucha orientación. Para aquellos que tienen dificultad para meditar con los ojos cerrados, es posible observar un objeto durante los minutos en los que están meditando.

Meditacion espiritual

Vinculada a muchas religiones orientales como el hinduismo, el taoísmo y también las cristianas, la práctica de la meditación espiritual es muy similar a la oración, ya que se centra en la búsqueda de la conexión con Dios, las deidades o incluso el universo.

Cuando alguien está haciendo una oración, es este tipo de meditación el que se practica. La intención es el crecimiento espiritual y se puede realizar tanto en un lugar de culto como en casa.

Meditación enfocada

Dedicado a quienes necesitan atención, este estilo tiene como orientación principal la concentración en uno de los cinco sentidos. Es posible con sonidos, la llama de una vela, aliento, aromas. Muchos principiantes pueden tener dificultades para concentrarse en un solo objeto durante mucho tiempo. Por lo tanto, cada vez que su mente divague, debe guiarla para volver a la observación inicial.

Meditación activa

Como su nombre lo indica, para realizar este tipo de meditación es necesario estar activo. El senderismo, la jardinería, los deportes ligeros, el yoga e incluso, por qué no, lavar los platos se pueden considerar activos. Es muy recomendable para quienes tienen dificultades para concentrarse cuando están parados. Diferentes filosofías utilizan la meditación activa como una forma de conexión entre cuerpo y mente.

Meditación con mantras

Para los que tienen dificultad con el silencio de las prácticas más sencillas. El uso de un mantra puede ayudar con la concentración. Utilizados en muchas religiones, los mantras tienen diferentes significados y buscan una conexión con el universo.

Uno de los más conocidos es el sonido “Om”. Procedente del hinduismo, Om se considera el sonido del universo y es el mantra más importante para los hindúes. La elección de usarlo u otros para la meditación tiene una conexión directa con sus creencias individuales. Elija algo que sea significativo para usted.

No importa si tu mantra se pronuncia en voz alta o en silencio. Después de cantar el mantra por un tiempo, estará más alerta y en sintonía con su entorno. Esto le permite experimentar niveles más profundos de conciencia.

Meditación oriental

Muy popular en todo el mundo, la meditación oriental puede utilizar mantras o una serie de palabras y sonidos para que el practicante se guíe a través de la experiencia meditativa. La intención es la relajación total, muchas personas pueden dormir durante la práctica. Debido a que no está vinculado a ninguna filosofía, no tiene restricciones y se puede adaptar a cualquier persona que tenga interés. Es posible meditar en el autobús, en el trabajo, simplemente permanecer en una posición relajada y disfrutar del momento.

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