qué es, síntomas y cómo tratar

O Trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es uno de los trastornos de ansiedad más comunes. Sin embargo, es diferente a la ansiedad saludable, que sentimos cuando tenemos un evento importante, un viaje o una entrevista de trabajo. Eso es porque, TAG es esa preocupación exagerada, que puede interferir en su vida diaria.

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

La psicóloga especializada en gestión de relaciones humanas de la PUC-GO, Lidiane Pontes, que trabaja online en Psicology, dice que las personas con TAG tienden a tardar más en buscar ayuda. Esto se debe a que es común confundir los síntomas con una etapa difícil de la vida o rasgos de una personalidad fuerte.

Es decir, a diferencia de otros trastornos de ansiedad, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la ansiedad generalizada es un malestar que presenta un poco menos de síntomas.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada?

Cada caso es diferente, pero debemos estar atentos a algunos síntomas que pueden encender una señal de advertencia:

  • Inquietud o sentirse demasiado activo
  • Sensación de falta de energía.
  • Dificultad para memorizar cosas.
  • Trastornos gastrointestinales y digestivos.
  • Cansarse más fácilmente
  • Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Tension muscular
  • Trastornos del sueño
  • Dolores de cabeza o migrañas
  • Transpiración
  • Náusea

El diagnóstico de TAG se realiza cuando la persona presenta tres o más síntomas de los mencionados anteriormente, pero en los niños solo se necesita uno. Además, los síntomas deben ser persistentes durante los últimos seis meses.

Además, existen otros síntomas que apoyan este diagnóstico. Por ejemplo, temblores y dolores musculares.

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Desencadenantes mentales

Los desencadenantes mentales pueden ser el comienzo de los síntomas de problemas psicológicos. Es decir, en el caso de ETIQUETA. en algunas situaciones, la persona responde con los síntomas anteriores.

Por ejemplo, es como una espiral, donde la persona entra cada vez más en un sentimiento negativo hasta el punto en que la situación ya se ha ido de las manos. Por lo tanto, la crisis de ansiedad.

12 cosas que debe saber sobre los ataques de ansiedad:

  • La ansiedad es un impulso Natural y vital para nuestra supervivencia. Eso fue lo que evitó que el hombre de las cavernas fuera extinguido por depredadores, por ejemplo.
  • ¿Cuándo buscar ayuda profesional? Cuando la ansiedad te impide hacer cosas como dormir o trabaja.
  • Durante una crisis, TAG provoca dolor, sequedad de boca, dificultad para respirar, taquicardia, hormigueo, entre otros.
  • Las personas ansiosas duermen muy mal porque les resulta difícil relajarse.
  • Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar este tipo de trastorno. Eso es porque las hormonas son las principales culpables.
  • Los entornos estresantes y los traumas son causas frecuentes.
  • Muchas personas ansiosas entran en pánico ante la posibilidad de entrar en pánico.
  • El tratamiento incluye seguimiento psiquiatrico y psicologico.
  • No se automedique. Eso es porque los medicamentos para tratar la ansiedad pueden causar adicción.
  • Las drogas no te convertirán en un zombi. Simplemente siga las instrucciones del médico.
  • Los psicólogos indican Terapia de conducta cognitiva para tratar la ansiedad.

Prueba de ansiedad

El diagnóstico no siempre es sencillo, pero podemos ayudar. Haz nuestro test de ansiedad y averigua tu nivel de ansiedad. El cuestionario tarda menos de 3 minutos en completarse y es una adaptación de la prueba científica GAD – Trastorno de ansiedad generalizada 7.

¿Cuál es el tratamiento para el TAG?

Los tratamientos indicados para TAG incluyen el uso de medicamentos para la ansiedad y asistencia psicológica. De esta forma, el objetivo es ayudar a la persona a afrontar los problemas de forma real.

La terapia utilizada es generalmente cognitivo-conductual. De esta forma, la persona trabaja en una forma de educar su mente para afrontar problemas reales de una forma adaptada a lo que conoce. Es decir, se resignifica la forma de lidiar con los desencadenantes emocionales.

Vale la pena recordar que solo un médico especialista puede diagnosticar el TAG, de esta manera es necesario someterse a algunas pruebas, para asegurarse de que los síntomas no sean causados ​​por ninguna otra enfermedad. Además, el médico conocerá el mejor tratamiento y, si es necesario, le indicará el uso correcto de medicamentos u otros tratamientos.

¿Cómo controlar la ansiedad?

Tener un estilo de vida saludable es un buen consejo para reducir la ansiedad, así como un cambio en tu día a día. Además, practicar el conocimiento de sí mismo y el auto-aceptación son fundamentales en este camino.

Hemos separado algunos consejos que pueden ayudarte en este desafío:

Ir a la cama temprano

LA la privación del sueño es un gran culpable de la ansiedad. Es decir, un sueño inadecuado puede amplificar las reacciones anticipadas del cerebro, aumentando los niveles de ansiedad.

Usa la música para relajarte

Escuchar música reduce en un 65% los niveles de ansiedad, además de ser una actividad legal.

Despierta 15 minutos antes

Como la mayoría de las personas ansiosas, probablemente estés corriendo por la mañana y gritando a todos a tu alrededor «¡Lleguemos tarde!» Por lo tanto, desacelere y trate de prepararse para un día relajado por delante. Sin embargo, si comienza a preocuparse por la lista de tareas, respire hondo y piense que hay tiempo suficiente.

Reducir la cafeína, el azúcar y los alimentos procesados.

La cafeína y los niveles bajos de azúcar en sangre pueden causar palpitaciones cardíacas. Además, estos alimentos pueden ser perjudiciales para la salud y dificultar el control de la ansiedad.

Que tal intentar meditación?

No es fácil practicar la meditación, así que pruebe este ejercicio diariamente durante 5 minutos, concentrándose solo en su respiración. Muchas personas han adoptado la práctica de la meditación o la atención plena como un hábito saludable. Además, esta es una forma poderosa de combatir el estrés y la ansiedad.

Hacer actividad fisica

Como ocurre con cualquier otro tratamiento, mover el cuerpo y tener una actividad física como hobby puede ayudar mucho para un día a día más productivo y menos ansioso.

No te culpes demasiado

Uno de los trabajos más difíciles para un terapeuta es convencer a una persona ansiosa de que los sentimientos de culpa y vergüenza no son exactos. Es decir, los pensamientos negativos provocan sentimientos negativos y muchos de ellos son automáticos e inconscientes.

Siempre que lo necesite, busque ayuda

Ir a un especialista no te enferma, sino a alguien que se preocupa y se preocupa por tu propio bienestar emocional.

Apoyo profesional

La terapia, ya sea con un psicólogo online o presencial, es tu mejor aliado a la hora de reducir la ansiedad y, finalmente, tratarla. Además, es el método ideal para realizar los cambios de vida que necesitas.

O Psicology es la mayor red de videoconsultas con especialistas en bienestar emocional, donde tienes acceso a más de 100 especialistas en cualquier momento y desde cualquier lugar que puedan ayudarte en este viaje.





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