Cómo controlar la ansiedad: medicamentos, terapias y otros

Quienes viven con ansiedad saben que, muchas veces, no podemos salir solos de esto y necesitamos ayuda extra. Pero despus de todo, cul es el remedio para la ansiedad? Hoy vamos a hablar de algunas posibilidades de tratamiento, incluida la terapia, que es muy importante en estos casos.

Además, el tratamiento con un psicólogo es fundamental para tratar las fobias sociales, el síndrome de pánico o el trastorno obsesivo compulsivo.

Así que echa un vistazo a tres tipos de terapia que ofrecen resultados positivos y duraderos para los casos de ansiedad.

Remedio para la ansiedad: 3 tipos de terapia que pueden ayudarte

Psicoterapia breve focal

El propósito de la psicoterapia breve es mejorar la calidad de vida en un poco tiempo.

Esta terapia está vinculada a psicoanálisis tradicional. Los objetivos se definen desde un enfoque. Entonces, por lo general, después de algunas semanas, los pacientes se sienten mejor.

De esta forma, la persona aprende a identificar los síntomas del inicio de una crisis de ansiedad. Es decir, puedes controlar mejor estos desencadenantes en tu día a día.

Analítico-conductual

Esta es una de las líneas conectadas a behaviorismo (concepto que mezcla varias teorías). Así, busca investigar y cambiar las relaciones que tenemos con el entorno en el que vivimos. Es decir, la persona identifica y cambia los comportamientos que le obstaculizan en la vida.

Al igual que la terapia de la que hablamos anteriormente, el análisis de la conducta le permite saber qué afecta sus emociones y actitudes. De esa manera, sabiendo por qué puedes aprender a controlar.

Jungiana

Más adecuada para quienes buscan el autoconocimiento, esta terapia, creada por el fundador de la psicología analítica, Carl Gustav Jung (1875-1961), utiliza la Sueños como la clave de la terapia.

Es decir, a través de los sueños el analista ayuda al paciente a encontrar la raíz del problema. Además, los dibujos y el sandbox, con miniaturas, sirven para ambientar escenarios. De esta forma, el terapeuta mantiene la conversación sobre los problemas que lo llevaron allí.

Remedio para la ansiedad: consejo de un experto

Además, hablamos con el psicólogo Massashi Saito, quien explicó cómo usar remedios para la ansiedad y la terapia puede funcionar en conjunto.

Tanto la medicina como la psicología pueden colaborar en el tratamiento de los síntomas de ansiedad. El uso de medicamentos en algunos casos es muy importante. Sin embargo, recurrir a la psicoterapia es indispensable independientemente del grado del trastorno que padezca la persona.

Consejos para un estilo de vida saludable:

Además del tratamiento como remedio para la ansiedad, existen buenos hábitos que podemos seguir en nuestro día a día para mejorar nuestra ansiedad. Estos son nuestros consejos para una vida más saludable:

1 – Escuchar música puede ser un remedio para la ansiedad

El uso de la música para relajarse e incluso apoyar las terapias está creciendo y tiene ciertos efectos. Diariamente, la música puede reducir el estrés y la ansiedad. Escuche la lista de reproducción creada con canciones para relajarse y reducir la ansiedad.

2 – Acercarse a la naturaleza puede ser un remedio para la ansiedad

Un estudio de la Universidad de Cardiff sobre las nuevas tendencias en la vida dice que vivir en un lugar con plantas puede aumentar la productividad en un 15%. Además, los estudios demuestran que permanecer en medio de la naturaleza es una forma de reducir los niveles de ansiedad.

3 – Adoptar Mindfulness puede ser un remedio para la ansiedad

La atención plena, o el método de la atención plena, consiste en prestar atención y concentrarse en el momento presente y sin juzgar.

Claudia Comaru, psicóloga de Psicology, sugiere algunas actividades sencillas para aplicar la práctica a diario:

Algunas prácticas pueden ayudar, como prestar atención a las actividades cotidianas como cepillarse los dientes, ducharse y comer. En el baño, por ejemplo, observe la sensación del agua en contacto con la piel, del cuerpo regado, del miembro enjabonado. Cada baño será un momento único, créeme.

4 – Meditar puede ser un remedio para la ansiedad.

Muchas personas han adoptado la meditación como un hábito saludable y poderoso para combatir el estrés y la ansiedad. ¿Estás interesado? El psicólogo enumeró cinco consejos para cualquier persona que quiera comenzar a practicar la meditación.

Prueba de ansiedad

El diagnóstico no siempre es sencillo, pero podemos ayudar. Haz nuestro test de ansiedad y averigua tu nivel de ansiedad. El cuestionario tarda menos de 3 minutos en completarse y es una adaptación de la prueba científica GAD – Trastorno de ansiedad generalizada 7.

Busca ayuda

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