3 técnicas de respiración que te ayudarán a relajarte

Todos tenemos días que son más estresantes, ¿no es así? O nos despertamos sintiéndonos impotentes, teniendo dificultades para realizar las actividades a las que estamos acostumbrados. Necesitas encontrar un espacio en tu rutina para relajarte y recargar pilas. Muchas técnicas de respiración pueden ayudar en tales casos.

El uso de técnicas de respiración para relajarse es muy popular en la actualidad. Tomarse unos minutos al día para vigilar su cuerpo puede aliviar el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar su salud en general. Por ello, compartiremos contigo 3 técnicas que puedes aplicar en tu día a día:

1 – Sama Vritti / respiración cuadrada

Es una de las técnicas de Pranayama hindú conocido por los yoguis que se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, pero puede resultar muy eficaz si lo haces acostado. La intención aquí es proporcionar relajación y distraerlo de los pensamientos negativos que pueden estar apareciendo en su mente. Este ejercicio se utiliza mucho para controlar los ataques de ansiedad.

Cómo hacerlo: puede comenzar respirando lentamente. Luego inhale contando hasta cuatro, exhale contando hasta el mismo número nuevamente. Inhale y exhale por la nariz, ya que esto le da más resistencia al ejercicio. Con el tiempo, puede aumentar este recuento. Los yoguis más experimentados pueden hacer que esto cuente usando el número 8. Pero esto no es una competencia, ¿de acuerdo? Puede sentir que no puede comenzar con el número cuatro. Empiece por respirar y contar hasta tres. La intención aquí es simplemente calmar el sistema nervioso y reducir el estrés.

2 – Técnica de respiración abdominal

Muchas situaciones de nuestra rutina pueden provocar ataques de ansiedad. Una prueba muy importante, un examen médico, cambios de rutina. La respiración abdominal le ayudará a volver a un estado más relajado. Cuando estamos constantemente en situaciones extremas, es posible que no podamos medir cuánto la respiración puede hacer una diferencia en nuestro control emocional.

Cómo hacerlo: coloque una mano debajo de su pecho y la otra sobre su vientre, respire profundamente por la nariz tratando de inflar la región del diafragma y haciendo que sus pulmones se llenen de aire. Aflojar por la boca. La intención es inhalar y exhalar de seis a diez veces, lentamente. Simplemente haga esto unos 10 minutos al día y los beneficios comenzarán a mostrarse.

3 -Nadi Shodhana o respiración alterna

También conocida como una de las técnicas de respiración Pranayama, además de relajar busca limpiar los canales y hacer que los practicantes de estas técnicas se sientan energizados y listos para el día que recién comienza.

Cómo hacerlo: siéntese en una posición cómoda, siéntase libre de comenzar el ejercicio. Con el pulgar derecho, cubra la fosa nasal derecha para que no entre aire a través de ella. Inhala profundamente con el lado izquierdo. Cuando sus pulmones estén llenos, use su dedo anular para cubrir la fosa nasal izquierda y suelte y exhale por la derecha. Continúe haciendo el mismo patrón durante unos minutos.

¿Crees que estas técnicas te ayudarán en tu día a día? Cuéntanos en el área de comentarios.





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